Tuesday, April 13, 2010

In the midle of nowhere

Hace ya mucho tiempo que me dejaron aquí, es un lugar oscuro, lleno de obstaculos; pero no es como si fuera el peor lugar, a medida que avanzas, una luz te sigue y cuando te hacercas a los obtaculos, estos son visibles, depende de ti si los pasas bien o no. En éste lugar, el camino hacia adelante es muy oscuro, pero puedes ver el camino que ya has recorrido, a veces no te es posible ver el camino que recorriste hace mucho, pero si te esfuerzas un poco, podrás ver un pequeño esbozo de él.

A lo largo del camino, en este lugar te encuentras con otras personas que se diregen a algún lugar, a veces, ni ellos mismo saben a donde van, hay quienes se quedan porque le temen a la oscuridad y hay quienes corren hacia adelante, porque también le temen a la oscuridad.

Entre más y más caminas, la poca luz que alumbra el sendero que tú mismo haces, se va apagando poco a poco. Yo he llegado al punto en el que mi luz no alumbra más; pero no por eso he dejado de caminar. Algunas veces, he visto una luz, no es la mia ni la de alguién más, ya que si dos luces se juntan, su espectro crece ys e puede evr más, pero no, he visto una luz diferente, una luz que me llama a perseguirla.

En éste lugar me he topado ya tres veces con 3 luces diferentes, peor todas se comportan igual; me invitan a seguirlas, me muestran el camino, y cuando estoy apunto de alcanzarlas, ésta se desvanecen entre risas y llantos.

"¿Porqué caminas?". Me pregunta una voz a lo lejos. "Camino para llegar a un lugar". Respondo con toda firmeza. "¿Y a dónde quieres llegar?" Me replica una segunda voz. "Hasta donde pueda llegar". Contesto. "¿No has llegado ya hasta donde podías llegar? ya no tienes luz que te alumbre". Me pregunta otra voz. "El que no tenga luz no significa que no pueda caminar más". Respondo molesto. "Pero hasta aquí puedes llegar, no sabes si estás regresando o caminando en círculos" Me responde una cuarta voz, burlandse de mi. "Se me ha quitado la vista, pero no el tacto, el oido o el olfato, por esto seguiré hasta donde pueda llegar". Respondo de forma retadora. "¿Qué pasará cuando pierdas el tacto, el olfato y el oido?" Me preguntan las cuatro voces al unisono en tono curioso. "¿Qué podrá pasar? aún conservaré el habla" Respondo. "Ah, ya lo veo, como cualquier humano, te valerás del habla para pregonar presuntuosamente hasta donde has llegado". me interrumpe la primera de las voces en tono reprobatorio. "Eso es lo que se esperaría de mi pero yo no hago lo que se espera de mi. Conservaré el habla para poder gritar mi posición y ayudar a aquellos que aún gosan de sus sentidos para llegar a donde estoy" Respondo. "Y cuando ellos lleguen, les pedirás ayuda y que te lleven, ¿No es así?" Replica la segunda voz. "Te equivocas, yo te dije que iría hasta donde yo pueda llegar, no a donde me puedan llevar" Respondo con una sonrisa en el rostro. "Y así como así ¿te rendirás?" dice la tercera voz. "Para ese entonces, no me queda más que esperar mi fin". Respondo con cierto tono de tristesa. "Vaya, eras tan vicionario, y así como así te rendirás". Dice entre lamentos la última de las voces. "Claro que no es rendirse, habré llegado a lo más lejos que pude, habré conquistado largas distancias; además, esto que platico no sucederá en breve, tengo toda una vida para recorrer este camino" Digo con firmeza y camino con más entusiasmo. "Pues sigue y ve caminante, que nada merme tu andar  y que sólo la muerte detenga tu camino, de ti depende dejar rastros de oro o de suciedad". Las voces me dicen. "Ni siquiera la muerte podrá detener mi camino, aún así, seguiré caminando".

Despues de mucho caminar me he encontrado con otra luz; ésta luz es diferente, no es como las anteriores, no quiero ir tras de ella, quiero ir junto a ella. "¿Porqué quieres venir conmigo? tal vez te lleve por otro camino, quizá te guie a un precipicio" Me dice la luz. "Voy contigo porque quiero hacerlo, y si es que me guías por otro camino o a una trampa mortal, se que me avisarás antes". Respondo en tono serio. "¿Cómo sabes que no te mentiré?" Responde incrédula la luz. "Porque si me adviertes de lo que pueda pasarme a tu lado, quiere decir que aunque sea un poco, te preocupas por mi". Respondo mirando a la luz. "Puedes ir conmigo, no dejo que cualquiera me acompañe" Dice la luz con un tono más tranquilo. "Yo no soy cualquiera". Le respondo a luz. "Además, cuál es el propósito de una luz si no tiene nada que alumbrar?".

"Anda por los senderos de ningún lugar con la luz que te acompaña, caminate, y recuerda lo que has dicho, que tus palabras no se las lleve el viento ni sean azotadas por la ira del Padre tiempo"


4 comments:

  1. Recuerda, que todos caminamos por senderos diferentes, que en nuestro andar nuestros senderos se encontraran con diferentes tipos de luces.

    Lo importante de caminar junto con otras luces es no perdernos en su resplandor.

    Que la luz que emana cada uno de nosotros es única y nunca la debemos de perder; en el momento que nuestra luz baje su intensidad hay que hacer una pausa en nuestro andar y reflexionar sobre nuestros pasos, para identificar en que momento perdimos intensidad.

    Todo esto con el fin de que cuando encontremos una luz con la que querramos caminar, los dos emitamos una luminosidad, que les permita a los dos alumbrar el camino de más.

    ReplyDelete