Sunday, March 21, 2010

Why did you think it was so important?

El día de hoy fuí a casa de mi hermano para celebrar el cumpleaños de su esposa, él vive en Chimalhuacan; tras una hora y 3/4 de hora más de viajar en la camioneta, alcanzamos el final de la avenida "el Bordo de Xochiaca", Yo estaba sentado en la parte trasera de la camioneta, justo detrás del asiento del copiloto; era ya la parte final del camino, sólo había que dar vuelta a la izquierda en el semáforo, el cual nos daba paso, pero el conductor que estaba en el carril de la derecha, quería dar vuelta en u, así que aceleró... En el momento en el que lo ví, me invadió un gran temor... ví como el carro plateado se dirigía hacia donde yo estaba, y entonces a 10 cm o menos de distancia el auto gris se detubo, el motor había dejado de funcionar... estube a 10 cm de haber recibido una embestida en mi costado derecho, no pude haberme movido para evitar el golpe porque tenía puesto el cinturón de seguridad, nadie más hubiera recibido el impacto, sólo yo... quizá suene muy dramático, pero de verdad me dejó muy intranquilo. Mi mamá sólo se limitó a gritarle al conductor, al voltearlo a ver, ví que su cara reflejaba una expresión de depresión... quizá, él tenía toda la intención de estrellarse contra el carro.

No escribo estas lineas persiguiendo las palabras de confort y preocupación que si he de ser sincero, no recibí por parte de nadie. Cuando le platiqué a mi hermano lo sucedido, lo que me respondió fue: "Pues se hubieran bajado y le ubieran partido su madre"; cuando le platiqué por teléfono a alguién muy especial para mí, me dijo: "has de haber estado manejando tú", obviamente, éste último comentario fue en broma... pero me ayuda a captar el punto que deseo transmitir. ¿A caso era necesario que de verdad me hubiera ocurrido algo para que alguién me dijera "Qué bueno que no te pasó nada"?; cuando Ramón (la pareja de mi mamá, quien por cierto iba conduciendo) lo platicó en la fiesta, la gente en vez de decir (a decir verdad, hipócritamente o por compromiso): "Bendito sea el señor que no paso algo malo"; no, en vez de eso la platica se llenó de comentarios como: "Eso mismo me pasó la semana pasada"; "Esque hay que manejar con más cuidado"...

Te invito a la reflexión, ¿Cuándo éste tipo de sucesos se volvieron tan comunes y carentes de importancia?, pero no puedo pedir mucho de un país en el que las primeras planas de los periodicos muestran fotos de éste tipo de accidentes de la manera más gráfica y vil con el único objetivo de captar más compradores.

Ya me imagino los encabezados de "El Gráfico" del día de mañana si me hubiera pasado el accidente: "Automovilista imprudente embarra carro contra camioneta; un solo herido" y acompañada del Título una foto del accidente, y si se pudiese, un acercamiento de mis heridas...

2 comments:

  1. "QUE BUENO KE ESTAS BIEN Y NO TE PASO NADA KARNAL" te digo esto porke soy tu broo y porke se ke tu tambien me lo hubieras dicho.... momento... creo ke ya me lo dijiste una vez¡ akella vez ke te conte ke si no hubiera sido ke se me olvido mi usb y me regrese a mi casa por ella, posiblemente la combi en la ke iva hubiera sido chocada sobre Marina¡ y pues si estamos muy acostumbrados a ver accidentes en los periodicos, pero no a ke le pasen a nuestros seres keridos. asi ke repito "ke bueno ke no te paso nada" asi te pateare el trasero personalmente en yugioh jaja¡
    cuidate broo See ya¡
    PD: recuerda el viejo dicho, cuando te toca te toca y cuando no ni aunke te pongas¡

    ReplyDelete
  2. Definitivamente, y tu que conoces mi forma de expresarme puedo decir que podrias ser columnista de un gran periodico como puede ser el grafico o la prensa.
    Hablando de lo sucedido en el auto, pues el destino te pone frente a estas situaciones para que te des cuenta no de los demas, sino de ti que es lo que estas haciendo mal y que es lo que debes de enderezar en tu camino. Ademas es momento de darte cuenta lo importante que eres y de todo lo que has logrado durante tus muchos años de esfuerzo.
    Ya deja atras esa etapa medio depresiva y termina de cosechar lo que has sembrado por tantos años.

    ReplyDelete